sábado, 29 de junio de 2013

Love - Da Capo (1967)


Segundo álbum de la banda californiana de Arthur Lee y compañía, grabado a finales de 1966 y lanzado en enero de 1967 por Elektra Records.

Da Capo mejora la línea que Love había marcado con su primer álbum homónimo, pero esta vez con base instrumental mejorada, lo cual hace que podamos ver la dirección que iban a tomar en su tercer disco Forever Changes, considerado por muchos entendidos musicales (y lo comparto) uno de los mejores discos de la historia.

En esta formación de Love, han añadido a Tjay Cantrelli, que se encargaría de hacer su aportación con la flauta travesera y el saxo. El batería Alban "Snoop" Pfisterer pasa a tocar el órgano y el clavicordio, siendo sustituido por Michael Stuart-Ware a las baquetas. De resto, al igual que en el primer álbum, Ken Forssi al bajo y Johnny Echols, Bryan Maclean y Arthur Lee a las guitarras y voces.




Las aportaciones de los instrumentos de viento y las teclas hacen que las canciones de Da Capo adquieran un toque más psicodélico y dulce. Aunque también hay que destacar elementos como "Seven And Seven Is", la canción más garage y uno de los clásicos de la banda. "Stephanie Knows Who" da comienzo al álbum con una intro de clavicordio y guitarra que se desarrolla en un ritmo de vals. Le sigue "Orange Skies", una balada compuesta por Bryan Maclean inspirada en una canción de The Byrds en la época en la que trabajaba para ellos como roadie. "¡Qué Vida!", con título en español, habla sobre reencarnaciones y malos viajes de ácido. "The Castle" hace referencia a la mansión de Los Angeles en la que vivía el grupo en aquellos años. "She Comes In Colours" es probablemente la canción en la que los Rolling Stones se inspiraron para componer la famosa "She's A Rainbow".

El álbum destaca también por tener una sola canción en toda la cara B. Se trata de una jam de 19 minutos llamada "Revelation", haciendo que Love sea uno de los grupos pioneros en atreverse a grabar canciones de tanta duración.



Altamente recomendable, seguramente sigamos subiendo más discos de Love, ya que para un blog como el nuestro, son uno de los grupos más imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario