sábado, 26 de octubre de 2013

The Chesterfield Kings - Here are

Bien podríamos decir que se trata de un grupo de los sesenta al oír cualquiera de sus canciones o con verlos en alguna de las portadas o fotos de sus discos. Pero más de 13 años les separa de su apreciado año, el año 66, el boom del R&B y los mejores años para el garaje y la psicodelia.

Los Chesterfield Kings nacen en New York en el año 1979, en la ciudad de Rochester más concretamente. Fue creado por Greg Prevost y Andy Babiuk, voz y bajo respectivamente, a los que se unirían más tarde Rick Cona como guitarrista, Orest Guran como teclista y como batería tendrían a Doug Meecham. (hablo de los miembros originales, o iniciales si se les prefiere llamar, de la banda, ya que ésta sufriría durante años cambios en su formación)


Como grandes melómanos que eran, muchas de las canciones que versionaron fueron rescatadas del olvido o de la ignorancia de la mayor parte de los mortales para convertirlas en parte suya.

En esta entrega de Clipper&Wilde, les queremos brindar su primer disco, “Here are the Chesterfield King” del año 1982.


El disco comienza con “The Hustler”, canción de los Sonics. Le sigue “You better look now” de los Rogues, “Outside chance” de los Turtles y un tema suyo “Little white lies”. El cuarto tema es “Won't come back” de Zakary Thaks. Otro tema propio nos acerca al final de la primera cara, el “I'm going home”, demostrando que los Chesterfield podrían hacer cosas muy buenas. Las dos últimas canciones serán covers de la Chocolate Watchband con “Expo 2000” y “No way out”. La cara B contaría con los temas “Come with me” de The Exotics, “Fluctuation” por Shades of Night, “Satisfaction Guaranteed” de Mourning Reign, “99th floor” de los Moving Sidewalks, el tema “Time to kill”, original de la banda californiana Harbinger Complex y para acabar “60 second swinger” de The Night Shadow.




Y como no nos gusta privarlos de cosas buenas, también de regalo el disco de 1985, “Stop!

Here are the Chesterfield Kings!

No hay comentarios:

Publicar un comentario